¿Problemas para imprimir? Cuidado con el Puerto WSD

//¿Problemas para imprimir? Cuidado con el Puerto WSD

¿Problemas para imprimir? Cuidado con el Puerto WSD

2020-05-04T17:00:14+00:00 10 abril, 2019|Renting de impresoras|4 Comentarios

¿Mandas a imprimir y la impresora no te hace caso? Cuidado con el Puerto WSD

Pues bien, este es uno de los problemas para imprimir típicos cuando se instala una impresora de red. Se debe de tener especial cuidado a la hora de instalar una impresora ya que muchas veces no le damos importancia hasta que nos deja de imprimir y tenemos que llamar corriendo al servicio técnico para que nos atienda por algo que se soluciona a nivel usuario del PC.

El Puerto WSD (Servicios Web para Dispositivos)

Permite a los ordenadores descubrir impresoras y otros dispositivos en la red. Este puerto lo genera automáticamente Windows al hacer la instalación por defecto en la búsqueda de impresoras.

Algunos de los problemas que te pueden aparecer:

impresora-puerto-wsd

  • La cola de impresión se bloquea tras instalar el controlador de impresora servicios web para dispositivos (WSD) en máquinas con Windows Vista, 7, 8 o 10.
  • El proceso de la cola de impresión se para y reinicia repetidas veces lo que provoca que tengas que reiniciar la impresora.
  • La inestabilidad de la cola de impresión evita liberar los trabajos de impresión de dicha cola.
  • Observa que los puertos de impresora de servicios web para dispositivos (WSD) son inservibles al no estar asociados a ninguna impresora.
  • La impresora aparece como “sin conexión” o “desconectada“.

La forma de resolver los problemas de conexión es sencillamente comprobando que la impresora esté instalada por la IP de la misma. En las impresoras de HP para poder ver la IP que tiene lo mejor es ir a informes y pedir que imprima o bien la “configuración actual” o en algunos modelos viene “como conectarse a la red

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Panel de control -> Dispositivos e impresoras -> Propiedades de la impresora -> Puertos -> Agregar puerto -> Standard TCP/IP -> Ponemos la IP de la impresora y salvamos la configuración. Es recomendable que el puerto que se creó para la impresora WSD se borre manualmente.

Puerto-wsd

Es recomendable que el puerto WSD que se creó para la impresora se borre manualmente para evitar que en alguna actualización pueda reconectarse a ese puerto. Ahora prueba a mandar una página de prueba desde las propiedades de impresión y veras como funciona perfectamente.

 


¿Sabes que tu impresora HP puede imprimir documentos confidenciales mediante PIN?

Las impresoras de la gama profesional y empresarial son capaces de imprimir documentos mediante PIN. Es seguro que en algún momento has tenido que imprimir y salir corriendo a recogerlo en la impresora por que era un documento confidencial, pues bien, si usas Windows mira “imprimir documentos confidenciales desde windows” o mira si usas MAC “imprimir documentos confidenciales desde MAC”

Espero poder haberte ayudado con este articulo. Si necesitas alguna consulta déjanos un comentario o escribirnos rellenando el formulario.

 

¿Problemas para imprimir? Cuidado con el Puerto WSD
4.3 (85%) 16 votes

4 Comentarios

  1. Eva 18 julio, 2019 en 6:24 pm

    Gracias por la ayuda, no tenia ni idea de lo que era el rollo este del puerto. Lo he configurado como dicen y a funcionar. 🙂

  2. Luis 3 enero, 2020 en 7:01 pm

    Hola compa. Muy buena la explicación. El problema que tengo es que cuando instalo mi impresora HP, por defecto la instala con el puerto que le asigna windows pero imprime lento. Cuando la agrego manualmente, le asigna el puerto WSD. Con ese puerto, funciona perfecto, rápido, hasta que sucede todo lo que describiste antes. Si lo resuelvo con tu método, se soluciona, pero imprime nuevamente en forma lenta. ¿Que puedo hacer? gracias por la ayuda.

    • neo2018tinta 21 enero, 2020 en 9:22 am

      Hola Luis!
      Gracias por tus comentarios.
      Te recomendaría que bajaras la ultima versión de Universal Print Driver de HP y pruebes con eso que seguro que te funciona bien.
      Disculpa la demora pero recibimos mucho spam y no había visto tu mensaje.
      Gracias de nuevo y si necesitas mas ayuda no dudes en consultar.
      https://www.neotinta.es

Deje su comentario